História de los videojuegos Arcade.

Entrada de ejemplo 3
1 agosto, 2019

 

Queremos comenzar nuestro blog contándote brevemente la historia de estos videojuegos y por qué lamentablemente se han ido perdiendo con el tiempo. Esa costumbre de asistir a los centros recreativos para pasar la tarde con los amigos es lo que echamos de menos y de donde surge nuestra pasión por hacer que eso pueda volver a ser posible.

 

Arcade es el término inglés que se refiere a las máquinas recreativas de videojuegos. Solían encontrarse en bares, centros comerciales, lugares públicos de diversión o salones especializados. Éstos pueden confundirse con las tragaperras de los casinos, pero lo que diferencia a unos de otros es que en este caso no se trata de juegos de azar, sino que lo importante es la destreza del jugador.

 

En general estas máquinas se caracterizan por contar con un pequeño mueble con controles simples como puede ser una palanca y pocos botones, freno y acelerador, una pistola o una plataforma de baile, dependiendo del juego.

 

La edad de oro de las máquinas arcade

 

Esta nueva forma de diversión alcanzó su auge entre la década de los 70 y los 80, cuando tuvo lugar un incremento desorbitado de la venta de estas máquinas recreativas, que se bautizó como la “era dorada de los videojuegos arcade”.

 

Aunque ya se habían utilizado desde hace tiempo, este periodo fue muy importante gracias a los nuevos avances informáticos, que permitieron unos gráficos más realistas y mejor calidad de sonido. Todo ello hizo posible que surgieran una serie de clásicos que sentaron las bases del género de la época y que se fue utilizando en juegos posteriores e incluso hoy en día.

 

Uno de ellos que a todos nos sonará es Space Invaders, basado en el libro La Guerra de los Mundos. Este videojuego solo necesitaba una nueva forma de jugar basada en puntos, un marcador de máxima puntuación que quedaba registrado en el aparato y un aumento progresivo de dificultad. Lo que fue suficiente para crear tal adicción que el gobierno de Japón se vio obligado a cuadriplicar la producción de monedas de 100 yens por la escasez que produjeron estos aparatos.

 

De la mano del anterior surgieron Galaxian y Asteroids, dos videojuegos que intentaron competir con los marcianitos debido a la fiebre que había creado en todo el mundo. Y tan solo un año después ya estaba Pacman comiéndose no solo los fantasmas, sino el planeta entero.

 

Avance de la tecnología y decadencia

 

Lamentablemente el hardware de estas maquinarias no ha podido alcanzar a los ordenadores o las consolas. Hoy en día la comodidad de jugar desde casa, hacerlo de forma online con personas de cualquier parte del mundo y la calidad han hecho que estos productos pierdan rentabilidad y popularidad hasta casi desaparecer.

 

Retrobit quiere luchar por los pocos que todavía buscan reunirse y disfrutar de los videojuegos clásicos como en los viejos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO