Arcade Vintage: el museo para los amantes de los recreativos .

História de los videojuegos Arcade.
29 noviembre, 2019

Si buscas regresar a los 80 y aquellas tardes entre máquinas arcade y pinballs probablemente éste sea tu paraíso. La localidad alicantina de Ibi inauguró el pasado año entre las paredes de la antigua fábrica Rico el primer museo de España dedicado a los videojuegos de antaño con el fin de preservar una de las revoluciones culturales más importantes del siglo XX.

 

Un lugar en el que puedes encontrar auténticas joyas de los 70, 80 y 90 en perfecto estado, restauradas y preparadas incluso para jugar. Nada menos que una exposición permanente interactiva de 900 metros cuadrados repletos de videojuegos de Arcade Vintage, retroconsolas, máquinas arcade, pinballs y retroinformática compuesta por más de 300 piezas únicas que nos cuentan su historia y evolución.

 

La entrada general del museo incluye también sesiones de juego libre sin límites para todas las edades. Un auténtico placer que transporta cada día a cientos de personas al pasado. Sin lugar a dudas, hablamos de un espacio colectivo donde la interacción, la creatividad y la divulgación son los principales atractivos del recinto.

 

En Arcade Vintage se celebran además exposiciones temporales sobre la historia del videojuego, preservación de videojuegos clásicos o la relación del videojuego con otras artes como la música, el cine o el cómic. Se realizan talleres y cursos de temática arcade, charlas y mesas redondas de referentes nacionales, realización de expediciones arcadeológicas por España y Europa o asesoramiento sobre salidas profesionales del sector del videojuego, entre muchos otros.

 

En Retrobit estamos orgullosos de ser uno de los patrocinadores de un proyecto como éste, capaz de sacar una sonrisa a miles de visitantes que llevan décadas soñando con un espacio que les devolviera a su infancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO